Prensa

 

Galería

                                                     

                                                      

Biografía XX Aniversario 

 

Todo músico llamado a transmitir, en sus comienzos adquiere un referente, un espejo en que mirarse…

Y así comienza la historia de Miguel (teclados y voz), Armando (batería) y Gori (guitarra flamenca), tres jóvenes amigos que  se proponen lo que en aquel momento les parece una meta imposible, sonar como los mismísimos Triana.
Transcurre el inicio de esta aventura en la primavera de 1997 cuando por fin reúnen los suficientes medios para dar su primer concierto en directo, y en poco tiempo son fichados por un garito que los contrata para actuar todas las semanas.
Y es así, bajo la presión del directo, como se forman como músicos y como artistas.
En su primera formación se hacen llamar "Raíces", nombre con el que comienzan a ser conocidos por su homenaje a "Jesús De la Rosa TRIANA" y por su gran parecido y fidelidad. Aunque son muchos los músicos que colaboran esporádicamente con ellos, definitivamente se unen a la banda 'Alfonso Vidal, al bajo  y 'Rafael Carrique' a la eléctrica, con los que además de rendir tributo a Triana planean conformar un repertorio de temas originales.

El año 2000 cambiaría significativamente la trayectoria de la banda que adopta el nombre de ZAGUÁN, para participar en la grabación del disco "homenaje a Jesus De la Rosa" (Fonomusic) invitados por Gonzalo García Pelayo.
Graban el tema "Hasta volver" junto a 'Carlos Chauen', en un disco lleno de artistas de renombre como Alameda, Dorantes, Ketama, Medina Azahara, Bumburi, Chano Domínguez, El barrio, Javier Rubial, Carlos Chauen, Diego el Cigala…y con portada de Máximo Moreno

Posteriormente Zaguán graba dos discos propios "Zaguán" (Garpel 2002) y "Testigo del Tiempo" (Universal Music 2006). www.zaguan.org

Paralelo a éste, siguen con su “Homenaje a Jesús De la Rosa TRIANA”, actuando en salas de diferentes provincias Andaluzas a lo largo de su historia, “El Tren”, “Industrial Copera” de Granada, “Metrópolis” de Córdoba, “Vivero” de Málaga, “Q” de Sevilla, “Habana” de Huelva, o “School” de Madrid , “Tijuana” de Barcelona.
Además, por supuesto, de continuar compartiendo dicho homenaje por numerosas fiestas del territorio español, destacando el festival Minüenndo de Peralta, en Navarra.
Son invitados a la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla al grupo Triana, en la que actúan en una ceremonia muy emotiva, recogida por su único componente vivo, Eduardo Rodríguez Rodway, con el que el grupo mantiene relaciones cercanas.
En el año 2015 intervien en la película dirigida por Gonzalo García Pelayo que pretende rendir tributo a Triana y llevar su buen nombre a las carteleras de los cines para deleite de fieles y seguidores de la banda sevillana.