Triana

Jesús, Eduardo y Tele

TRIANA es una banda española de Rock Andaluz formada en 1974 en Sevilla por Jesús de la Rosa Luque, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios Tele.  Wikipedia

Enlaces relacionados: Triana, Sitio oficial  Triana, Una Historia

En Facebook: Eduardo Rodway  ,  Triana Original  , Grupo Triana , Triana Siempre

 

Tras la tragedia, la polémica… "Los mangurrinos"

Tras la muerte de Jesús De la Rosa el grupo Triana queda disuelto, pero Juan José 'Tele' Palacios refunda la banda registrando a su nombre TRIANA pese a la negativa de su compañero Eduardo Rodríguez Rodway que desaprueba enérgicamente esta decisión. Y más aún cuando tras la muerte de Tele en 2002, sus músicos continúan actuando en nombre de Triana bajo un acuerdo económico con la viuda de Tele, heredera de los derechos del nombre.

Artículos de prensa relacionados:

El Mundo:'Hicimos un pacto: Si faltaba alguno, Triana desaparecería' 

El Diario : Los "falsos Triana" desatan la ira de su último miembro vivo

Eduardo Rodríguez, tras superar una larga depresión que lo aparta de los escenarios, reaparece estupefacto e indignado por la forma de proceder de unos músicos que actúan bajo el nombre de su grupo, y a los que no tarda en bautizar con el nombre de "Los mangurrinos". 

Comunicado de Eduardo Rodríguez Rodway: Junta de Andalucia: Triana solo hay una. Por que los falsos Triana se cambien de nombre

Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla al grupo Triana

En 2010, la ciudad de Sevilla entrega la medalla de Oro de la ciudad de Sevilla al grupo Triana, recogiendo el premio Eduardo Rodway y en dicha ceremonia Zaguán actúa en directo en homenaje a Triana para dicho evento en el Casino de la exposición del 29.

 

                            

 

 

La película homenaje a TRIANA

'Todo es de color'

Gonzalo García Pelayo

En marzo de 2016 se estrena la película dirigida por Gonzalo García Pelayo que pretende rendir tributo a Triana y llevar su buen nombre a las carteleras de los cines para deleite de fieles y seguidores de la banda sevillana.

Gonzalo García Pelayo : Todo es de color

Libertad digital 

 

El legado, la historia, las imágenes, la música de Triana; la llama seguirá latente pero siempre en recuerdo…